Nuestra propuesta

READY, STEADY, GO! Maleta, pasaporte, itinerario… Nuestro avión está a punto de despegar. Tenemos todo preparado para nuestro Summer Challenge; un verano lleno de diversión, juegos, retos, actividades y 100% en inglés.


 

5 semanas -> 5 maravillas del mundo 

IMG_0041.jpg
IMG_0066.jpg
IMG_0067.jpg
IMG_0342.jpg
IMG_0009.jpg
IMG_0255.jpg

1ª semana: Coliseo de Roma 

¿Sabías que era visitado por todo tipo de animales: cocodrilos, leones, osos…? ¿Y que fue un regalo del emperador al pueblo? Su capacidad es de 65.000 espectadores, así que cabemos todos. Volamos hasta Roma para perdernos en sus calles empedradas y descubrir a base de juegos todos los misterios, curiosidades y anécdotas que se esconden en el Coliseo. ¡A presto!

2ª semana: Gran Muralla China

Para esta semana necesitamos pasaporte y un buen calzado de trekking. ¡China construyó hace 2.240 años una muralla de 21.196 km de longitud! En la actualidad solo se conserva cerca de la tercera parte de la muralla, pero creo que con esa parte, será suficiente para nosotros. China nos enseñará sus comidas, fiestas y tradiciones más populares, ¿te vienes?. 再见

3ª semana: Machu Picchu

Si tienes vértigo… quizá no es el mejor sitio para ir…, y es que la ciudad de Machu Picchu está construida sobre un barranco con una caída de, nada más y nada menos, que 400 metros. Aterrizaremos en Cuzco y junto con las llamas y las alpacas visitaremos sus coloridos rincones, probaremos su comida y subiremos a las Montañas Arcoíris. ¡Nos vemos pronto!

4ª semana: Taj Mahal

Próxima parada: ¡India! En este país debemos tener claras varias cosas: el tráfico es masivo, nos moveremos en tuk- tuk, la comida suele ser picante (incluso cuando pone que no pica),  y lo más importante….¡las vacas son sagradas! Además de eso, podremos hacer un poco de yoga, celebrar el Diwali y por supuesto… ¡visitar el Taj Mahal! ¿Sabías que sus colores cambian según la intensidad del sol? जल्द ही फिर मिलेंगे

 

5ª semana: Chichén Itzá 

Última parada… ¡México! Comeremos mucho y bien. Las distancias son largas, así que las haremos amenas cantando y jugando juntos. Durante el camino veremos algún Cenote y muchas referencias sobre El día de los muertos. En Chichén Itzá, podrás subir hasta lo más alto, pero vigila, las escaleras son muy estrellas,  ¿sabías que hay que subirlas en diagonal para simular el movimiento de una serpiente? ¡Nos vemos pronto!

ACTIVIDADES

Piscina - un día a la semana iremos a la piscina del CEM Bac de Roda. Mediante juegos monitorizados y separados por edades y nivel, los alumnos fomentarán, mientras se divierten, su coordinación y equilibrio y aprenderán a conocer su cuerpo dentro del agua. Además, trabajaremos los hábitos habituales de higiene y cuidado personal. ¡Al agua patos! 

 

Deporte al aire libre - un día a la semana usaremos las instalaciones del CE Vila Olímpica para hacer deporte al aire libre. Monitorizados y separados por edad, se propondrán diferentes juegos que les permitirán desarrollar y mejorar sus habilidades motoras finas y gruesas. Les enseñaremos a aceptar las reglas, valorar el compañerismo e integrarse, así como a tomar conciencia del cuerpo y de su cuidado. Preparados, listos… ¡ya!

 

Manualidades - varios días a la semana se propondrán actividades manuales con diferentes materiales y formas. Desarrollaremos su creatividad e imaginación y los animaremos a expresar sus emociones. Con las manualidades se desarrolla la concentración, la paciencia y la perseverancia y la motricidad fina; tienen que mover las manos constantemente, trabajar de forma coordinada y emplear todos sus sentidos. ¡El hemisferio derecho del cerebro estará a pleno rendimiento!

 

Bailes - El baile es algo innato en los niños y promoverlo permitirá el desarrollo de la expresión corporal, el oído y la memoria. Creatividad, imaginación, sensibilidad, coordinación, equilibrio y concentración son muchos de los aspectos que se verán potenciados. ¡Que empiece la música!

 

Cocina - Varios días a la semana nos pondremos el delantal y manipularemos los ingredientes propuestos. Divirtiéndose mientras cocinan, trabajarán en equipo, ganarán independencia y confianza y se harán más conscientes de sus responsabilidades. Además, descubrirán sabores y aromas, lo que les ayudará a desarrollar su memoria gustativa y olfativa y a diversificar sus preferencias. ¡Oído cocina!

 

Juegos de pistas - en este tipo de actividades, el trabajo en equipo es clave. Cada fallo y acierto es responsabilidad de las decisiones comunes, Además, los principios que siguen las pistas son las habilidades cognitivas de lógica y asociación, así que se potenciará el razonamiento lógico y analítico. ¡Qué empiece el juego!


 

Todas las actividades, salidas y excursiones están ubicadas en el barrio de Sant Martí y Clot. Nos moveremos caminando.

IMG_0002.jpg
IMG_0090.jpg
IMG_0110.jpg
IMG_0083.jpg
IMG_0094.jpg
IMG_0288.jpg